Trabajadores, estudiantes, docentes, entre otros vecinos, esperan diariamente el colectivo de la “Línea C” del transporte urbano de pasajeros en la esquina de San Lorenzo y Vicente Mansilla, en barrio Parque. Están a la intemperie; llueva, haga frío, haya viento o cuando el sol pega directo en pleno verano.

Por este motivo, vecinos que utilizan frecuentemente este servicio público solicitan una garita en ese lugar, como las que existen en el centro de la ciudad y también en muchos barrios. Hasta hace poco había solo dos caños. Hoy no queda nada. Desde el Centro Vecinal informaron que hace aproximadamente un año hicieron el reclamo al municipio.

Recorrido muy utilizado

La “Línea C” del transporte urbano de pasajeros parte de barrio San Cayetano y culmina en el Cementerio. Es utilizada, según datos suministrados por la Dirección de Transporte municipal, por el 45 por ciento de los pasajeros que diariamente toman el colectivo en San Francisco.

Un 35 por ciento utiliza la “Línea B”, que cruza desde barrio La Milka hasta barrio Maipú y el resto de los pasajeros viajan en la “Línea A”, que une barrio El Prado y el servicio penitenciario. En mucho menor medida se utiliza el recorrido que va hacia Plaza San Francisco.