La Cámara de Comercio de Córdoba, en un comunicado, pidió a la Legislatura provincial que dé lugar a una "mesa de diálogo plural" para abordar y alcanzar consensos en torno a un nuevo proyecto en la Unicameral de promover el cierre dominical.

“Lo que decimos es que de aplicarse (el proyecto) debe ser por sectores, teniendo cuenta rubro, formato del comercio, superficies”, explicaron desde el organismo. “Es decir, delimitar bien cuáles serán las excepciones, las regiones en donde se aplicará ya que nuestra provincia es de interés turístico y en ciertos lugares viven de las ventas de fin de semana, además de brindar servicios para los turistas”, apuntaron.

"Llamamos a un diálogo en donde todas las partes intervienentes puedan expresar su posición y así poder contemplar los artículos de excepciones y el alcance de la ley", explicaron.

Horacio Busso, titular de la Cámara, indicó que el descanso dominical conllevaría una "posible reducción en el salario de algunos trabajadores, ya que el domingo se paga doble y se hacen horas extras, motivo por el cual algunos empleados eligen acudir a los establecimientos ese día y prestar servicios con el propósito de mejorar sus ingresos".

En Rosario descansan

Los supermercados de Rosario comenzaron a cerrar los días domingo. Desde el 3 de julio pasado, rige la ley de descanso dominical con la adhesión de la mayoría de los 39 grandes súper que funcionan en esa ciudad. (Vía Día a Día)