El legislador Carlos Roffé (Frente Cívico) solicitó a la Delegación Córdoba de Vialidad Nacional para que “realicen las debidas gestiones destinadas a reiniciar los trabajos de construcción de la autovía Santa Fe - San Francisco, en el tramo Josefina - ruta Nº158”. A lo que agregó, que “la obra se encuentra interrumpida desde hace 30 días”.

Asimismo, la otra iniciativa declara la necesidad de que “se realicen trabajos de mantenimientos en la ruta nacional Nº 19 en su trayecto por la trama urbana de la ciudad de San Francisco”.

Autovía

En el caso de la autovía que une la provincia vecina con la ciudad del este cordobés, Roffé destacó: “hace varios meses que se empezó a trabajar a un ritmo más lento, por falta de pago a la empresa Esuco S.A.; es así que hace un mes, aparentemente de común acuerdo entre la constructora y Vialidad Nacional, se habría acordado suspender la obra por 6 meses, con un atraso en el pago de certificaciones de prácticamente un año”.

“Pedimos, en forma urgente, se gestione la normalización de la deuda que se mantiene con la empresa, para que se continúe con esta obra tan importante. Su finalización permitirá la comunicación en forma directa entre la ruta N° 19 y la ruta Nº 158, sin tener que desplazarse por la trama urbana de la ciudad de San Francisco”, apuntó el legislador.

Ruta 19 por su paso por San Francisco

“En el recorrido que atraviesa la ciudad, se encuentra en estado de abandono”, señaló Roffé y, repasó algunas ubicaciones que se observan con mayor potencialidad de peligro para los conductores:

Situación 1: Rotonda de ingreso oeste en la intersección con la ruta nacional N° 158,  presenta baches de distinto tamaño.

Situación 2: Rotonda de San Francisco de Asís (lugar de intenso tráfico), los baches tienen más de un metro de diámetro.

Situación 3: Rotonda del ingreso norte a la ciudad, se observan depresiones y baches de gran tamaño.

Situación 4: En la intersección de la ruta y Av. Buenos Aires, las depresiones de la carpeta asfáltica en forma longitudinal determinan verdaderas huellas, algunas de 15 a 20 cm. de profundidad, y se agregan roturas.

Situación 5: Lo mismo, se repite en la intersección con Av. Libertador Norte y con Av. Garibaldi.

“El estado en que se encuentra la ruta en su paso por San Francisco,  muestra la falta absoluta de conservación que obliga a los conductores  a correr serios riesgos. Es por eso, que solicitamos a Vialidad Nacional intervenga y responda al reclamo, para concretar los trabajos de mantenimiento”, concluyó Roffé.