La cantante y diva del pop mundial Lady Gaga dio a conocer la semana pasada lo que necesita para su estancia en Argentina el día del show, el 16 de noviembre, en Buenos Aires. En la lista figuran muchas bebidas y algunas comidas sencillas, pero preparadas especialmente.

Los pedidos de las estrellas siempre son motivo de comentario. El Periódico le preguntó a cuatro bandas locales que pedirían si tocaran en el recital de su vida. ¿Qué dijeron?

Malos Tratos

“Siempre nos reímos de los listados de las bandas, hay algunas que son muy cómicas”, dicen los músicos de Malos Tratos, quienes manifiestan no tener muchos requisitos aunque mostraron lo que denominaron su “delirio”. Esto pedirían:

Camarín con aire y calefacción, metegol "Estadio", tele con PlayStation y sillones. También una heladera llena con packs de cervezas Corona; fernet de litro y Coca Cola; agua mineral y Aquarius de uva y otras gaseosas. Un asadito de vaca, achuras y cerdo junto con verduras asadas, y/o ravioles de "Priotti" acompañados de buenos vinos tintos (Rutini, Familia Label. Frutas frescas, 50 toallas color mosqueta (risas) y un lugar donde poder tocar con instrumentos antes del show.

Strato Blues

“Creemos que tanto capricho por parte de esas ´estrellas` extranjeras tiene que ver con el desconocimiento de las comodidades de nuestro país o a lo mejor con la mala fama que algunos medios nos hacen en el mundo”, aclaran. Su lista es la siguiente:

Un buen sonido, equipado con los requisitos audiovisuales necesarios para el show,  plomos para el armado y traslado de instrumentos. Asistentes para la afinación de instrumentos en escenario, mate y/o gaseosa para los ensayos, un medio de transporte cómodo con aire/calefacción, buena onda y silencio en las pruebas de sonido y en los lugares de ocio –descanso. Que Eric Clapton y su banda sea su grupo soporte y llevar puesto el mismo paracaídas que usó Félix  Baumgartner para tirarse desde la estratósfera: “Es por si hay una emergencia en el avión, no sea que nos pase como Steve Ray Vaughan”, dijeron.

I Griega

“En esos estadios creemos que no pediríamos nada más que eso, tocar ahí”, sostienen sus músicos con total humildad. Su lista es la siguiente:

Lo primordial es que haya buena onda, tiempo ilimitado del recital (ya que en la actualidad siempre tocamos con un tiempo determinado), muchos packs de Coca Cola para nuestro amigo y ayudante "Chueco". También música para el camarín y una pelota de fútbol. ¿Comida? “Lo que sea, menos verdura”, aclaran.

Abraxas

“Hicimos una listita más o menos porque no nos quisimos delirar demasiado”, dicen entre risas los músicos de Abraxas, que pedirían lo siguiente:

1 botella de Fernet Branca, 6 botellas de Coca Cola de 2 litros bien fías, 6 cervezas bien heladas, 1 Botella de whisky Jack Daniels, 10 Kg de hielo, 6 botellas chiquitas de agua mineral. Además triples de miga, empanadas y pizzas de gustos  variados. Eso sí, que no falte donde poner la bebida, por eso los muchachos además quieren varias jarras plásticas descartables y de medio litro.

Lo que pidió Lady 

Bebidas: se destacan té de manzanilla y verde, leche de soja, café tostado sabor vainilla regular o francés, 2 botellas de vino blanco Chardonnay de buena calidad, 2 de vino tinto Sirah, Malbec Cabernet, 1 botella de vodka (Grey Goose, KetelOne, Belvedere), 1 botella de whisky Jameson, 12 pack de cerveza Stella Artois, 6 Gatorade de lima limón, 8 botellas de agua San Pellegrino o Perrier, 12 botellas de Coca Cola Zero, 2 Gatorade de naranja, 1 litro de jugo de manzana y mucho más.

Comidas: 6 bananas, 1 caja de cereal magra, hotdog de tofu, queso sin grasa cheddar y queso mozzarella, 1 pequeño bowl de queso parmesano, 1 lata de atún en agua, 1 bandeja de verduras cortadas. Surtido de especias, salsas, una mezcla variada de frutas frescas cortadas. 2 pechugas de pollo a la parrilla, 2 paquetes de fideos Ramen(fideos asiáticos instantáneos), surtido de chicles, dulces y chocolates, entre otras cosas.