La ciudad y región está consternada por la muerte de Luis Acosta (23), un joven de San Francisco que fue destacado por su participación en varias instituciones y apreciado por su esfuerzo de superarse en distintas actividades.

Un año atrás, Luis fue noticia al ser postulado en los premios en la categoría Liderazgo y Logros Académicos que otorga JCI San Francisco.  

Además recientemente el joven recibió el diploma de enfermería tras finalizar la Tecnicatura Superior en Enfermería Profesional siendo electo abanderado, carrera que cursaba en el Instituto Superior Madre Teresa de Calcuta.

Cabe remarcar que en el último tiempo, Acosta no se encontraba en la ciudad pero su recuerdo quedó registrado de varios de las organizaciones donde se trabajó.

Por el momento no se conocieron detalles de la muerte, no obstante, lo confirmó su familia a este medio indicando que el triste hecho ocurrió en la localidad de Rosario, y se trataría de un suicidio. 

Además una de las entidades donde se desempeñó el joven lo recordó a través de las redes sociales.

Fundación Bio Animalis ong

 En febrero de 2021 las páginas de El Periódico narraban parte de la vida del joven que era distinguido y reconocido por varias organizaciones de la ciudad.

Existen centros de asistencia y quienes estén atravesando crisis pueden llamar al (0351) 2266135, al 0800 122 1444 -opción 6- o al servicio de Salud Mental del Hospital Iturraspe, 03564 443790 (número fijo). Especialistas en la temática remarcan que comportamientos suicidas pueden reducirse con apoyo y tratamiento de especialistas en salud mental.

Más de 800.000 personas mueren cada año por suicidio en el mundo y esta es la segunda causa principal de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según el organismo, las muertes por suicidio son prevenibles. Y reiteran que para que las respuestas nacionales sean eficaces, se necesita una estrategia integral multisectorial de prevención, y que los servicios de salud tienen que incorporar la prevención del suicidio como un componente central.