El intendente Ignacio García Aresca dejó habilitada al tránsito la avenida Trigueros luego de varios meses de obras para su pavimentación. El mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Oscar Enrico. De esta manera, conecta la avenida Cervantes con el Centro Universitario San Francisco y el Ipet 96 Bailón Sosa hasta el bulevar Roca. El costo aproximado de la obra que informó el municipio fue de $2.700.000.

“Esta es una obra pensada en conjunto con la familia Codini, con quienes habíamos acordado que parte de la habilitación del loteo que ellos hicieron comprendía la tarea de llevar a cabo la pavimentación de esta transitada arteria. Poder estar inaugurando Av. Trigueros es muy importante porque la misma permite conectar a muchos barrios ubicados al norte y al este de esta calle, dándoles otra accesibilidad a los vecinos”, expresó el intendente García Aresca, quien también destacó la afluencia de jóvenes que transitan esta arteria ya que se encuentra el Cusf y el Ipem Bailón Sosa.

Aresca añadió que la avenida Trigueros "nace en barrio 9 de Septiembre con el nombre de avenida Chile, luego llega bajo la denominación de Trigueros hasta Bv. Roca, por los que nos quedaría hacer la continuidad desde allí hasta Av. Juan de Garay, para lo cual estamos en tratativas, convirtiéndose así en una de las arterias más largas de la ciudad, naciendo en calle Antártida Argentina y finalizando en Av. Rosario de Santa Fe”.

Por otra parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos especificó: “La avenida, hecha con hormigón, respeta el ancho normal de 12 metros que tenía la traza existente y tiene aproximadamente 250 metros de largo. Si bien esta calle se venía utilizando, a partir de la pavimentación se la da un toque de distinción a la transitabilidad del sector”. El funcionario informó además que el municipio tuvo a su cargo la realización de los lomos de burro, el seguimiento de la obra, la señalización y demarcación horizontal y vertical de la misma.