El Ministerio de Trabajo provincial dictó en la noche de este viernes la conciliación obligatoria por el paro de choferes de la empresa Buses Lep, que afecta a los recorridos entre San Francisco, Córdoba, Villa María y Río Cuarto. Por lo tanto, el servicio deberá reanudarse a partir de este sábado y al menos hasta el lunes 10 de septiembre a las 10, confirmó a El Periódico el secretario del gremio Aoita en San Francisco, Norberto Capello.

Choferes de la empresa Buses Lep decidieron mantener este viernes el paro de actividades ante la falta de pago de los salarios correspondientes a las líneas de la empresa a nivel nacional.

La decisión se hizo efectiva desde las primeras horas del viernes y afectó durante toda la jornada a los recorridos que tiene Buses Lep entre San Francisco, Río Cuarto, Villa María y Córdoba.

Por esta situación, en la Terminal de San Francisco no hubo venta de pasajes ni actividad de la empresa, tanto en llegadas como en salidas de colectivos. Las negociaciones se mantuvieron durante toda la jornada entre la empresa y Aoita.

Finalmente, desde Aoita informaron que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo cual los choferes deberán reanudar sus tareas desde este sábado.

En este contexto, el lunes se llevaría a cabo una reunión en el Ministerio para intentar llegar a un acuerdo.