El Sindicato Petrolero de Córdoba anunció un paro total de actividades hoy martes 28 de agosto, para protestar contra la aplicación de la tasa vial a los combustibles que impulsa el gobernador cordobés José Manuel de la Sota.

La decisión se tomó durante una reunión extraordinaria de la comisión directiva del gremio, que informó que la medida de fuerza por 24 horas incluye a "las estaciones de servicio en toda la provincia de Córdoba".

La huelga se dispuso "en defensa de las fuentes de trabajo", resaltó el sindicato, frente a un "inminente" aumento del precio de los combustibles, lo que podría repercutir en las actividades diarias de los estacioneros.

El incremento que tendrán los combustibles en Córdoba sería, según fuentes gubernamentales, de 40 centavos por litro para la nafta y el gasoil premium.

Además, se prevé una suba de 30 centavos por litro para las naftas súper y común y para el gasoil común; y de aproximadamente 10 centavos por metro cúbico para el Gas Natural Comprimido (GNC) en los surtidores.

Cabe recordar, que este “impuesto” a los combustibles tiene como objetivo la reparación de obra vial en la provincia.

El legislador del Frente Cívico, Carlos Roffé, se mostró en contra de esta medida y la consideró como una presión en el consumidor. “Representa una doble imposición porque la nación ya cobra el impuesto en los combustibles. Consideramos que las rutas provinciales deben ser mantenidas con recursos propios a lo que se suma lo enviado por la nación”, destacó.

“Esto va en contra del desarrollo productivo. Los ruralistas ya están pagando el impuesto por el mantenimiento de las redes viales secundarias, lo que son los consorcios camineros. Y, además, a la actividad comercial de las estaciones de servicio de San Francisco y toda la zona fronteriza de la provincia porque se producirá una reducción importante en la venta de combustible”, consideró Roffé.