EL PROBLEMA

Muchas calles de nuestra ciudad son utilizadas como pistas para que motociclistas o automovilistas desarrollen “picadas” por las noches. O bien aquellos pilotos de competición frustrados las aprovechan para pisar el acelerador.

En muchos barrios se optó por ponerle un freno a esto. Es así que se fueron colocando reductores de velocidad en algunas zonas con el objetivo de evitar accidentes o riesgos.

Por ejemplo, el bulevar 9 de Julio, por su amplitud, es un lugar donde los velocistas hacen de las suyas. Sobre todo entre las avenidas 1º de Mayo y Brigadier Bustos (camino interprovincial). Allí el tránsito es fluido y en algunos momentos del día se vuelve caótico. Esto es denunciado por los vecinos y propietarios de locales comerciales ubicados en este tramo, quienes observan actitudes y maniobras peligrosas en quienes conducen autos o motos.

Este reclamo viene del año 2010 y los vecinos llevaron en esa oportunidad la inquietud al Concejo Deliberante para que la Municipalidad coloque reductores de velocidad. El proyecto fue aprobado por unanimidad. Sin embargo, no se ejecutó.

LA SOLUCIÓN

Para los vecinos y los concejales actuales siguen siendo los reductores de velocidad, los que suelen ser también cuestionados por la gente al ser una molestia o un “destroza autos”. En algunos casos la gente ha levantado algunos reductores de velocidad en la ciudad, por ejemplo en avenida de la Universidad. Pero este es otro tema.

Hace una semana volvió a pasar por el Concejo Deliberante este proyecto que dispone la colocación de tres reductores de velocidad sobre Bulevar 9 de Julio entre las avenidas 1º de Mayo y Brigadier Bustos en los sectores: Liniers y Almirante Brown, Pasteur e Ingenieros y Florencio Sánchez y Drago.

Cabe recordar, que en julio de 2010 se aprobó en el mismo recinto un proyecto de resolución donde se pedía estudiar la posibilidad de instalar los reductores de velocidad, fundamentándose el pedido en lo que contaban los vecinos sobre la elevada velocidad con la que se conduce allí.

Ahora parece que la iniciativa se llevará adelante, tras ser analizada por la comisión de tránsito y seguridad vial.

PLAZOS

El concejal Marcelo Moreno indicó: “Hoy tratamos de que salga lo más rápido posible y sea ejecutado”. De todos modos, no se conoce cuándo serán instalados.