La Fiesta de los Estudiantes, "una receta que siempre rinde" y se hace cada vez más grande
Pasó Lauty Gram, pasó el primer día de los festejos por el Día del Estudiante y la bienvenida a la Primavera. No quedó nadie sin gritar o saltar, ni de su color original gracias a la espuma.
DJ’s, un escenario imponente, la música y la plaza Vélez Sarsfield recibieron una horda de adolescentes que se suman a la Fiesta de los Estudiantes. Como siempre también, aunque cambien los números y los colores las “Promos” de las escuelas se llevan la principal atención.
La receta de la Estudiantina se repite cada año, pero la fiesta es cada vez más grande y toma dimensiones impensadas.
Desde temprano los chicos salieron con toda la energía por las calles rumbo a la Vélez. Allí la Municipalidad montó un operativo de seguridad especial para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, hacer testeos de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y por supuesto que todo el espectáculo salga a la perfección.
Uno de los picos más altos de la tarde fue cuando al ritmo de la melodía de Tan Biónica los chicos agitaron la cabeza sin parar mientras les rociaban espuma de colores. La primavera se había instalado y la energía de los adolescentes llegó para quedarse todo el fin de semana.
Todo fue normal, muy correcto y encaminado hacia su objetivo. La estrella este año fue Lauty Gram que llegó con el ocaso (vaya paradoja) al escenario montado para la ocasión. Y ahí todos deliraron, un éxito tras otro se escuchó en una plaza verdaderamente colmada donde solo había lugar para saltar y gritar.
Hubo una breve pausa donde el intendente Damián Bernarte le obsequió un mate, como símbolo de amistad y recuerdo de su paso por la ciudad.
Fue un show fugaz, de apenas 30 minutos, pero inolvidable para los chicos que se adueñaron de la plaza. Al fin y al cabo los protagonistas siempre son ellos y la bienvenida de la primavera es mucho más linda con estos festejos. La historia continuará este sábado.