Sin embargo, es notoria la división al momento de escuchar los discursos de los referentes.

Por ejemplo, Leveratto, que asumirá en los próximos días, explicó semanas atrás que la UCR fue desestimada en las últimas elecciones como alternativa de gobierno producto de errores propios y que el objetivo será plantear soluciones para la vida cotidiana: “No estamos de acuerdo en la sociedad que vivimos y pensamos que puede haber cosas que deben cambiar y mejorar”, concluyó.

Pero… los ediles radicales que ocupan dos bancas en el Concejo Deliberante, Norma Ghione y Luis Canalis, parecen tener otro parecer. Es sorprendente el apoyo hacia el oficialismo durante las sesiones, algo que molesta en el seno interno del partido y asombra a quienes concurren al recinto. Ghione forma parte de Emugas, la Empresa Municipal del Gas creada en la actual administración llaryorista y eso les pone los pelos de punta a más de un correligionario.

“Las bancas deberían ser del partido y no personales”, le dijo a EL PERIÓDICO un veterano militante radical. Con Jorge Valdemarca –presidente saliente- en retirada y el partido estancado, la nueva conducción que asoma pretenderá arrancar motores de cara a lo que viene. Para el 2015 falta bastante, pero los días pasan cada vez más rápido.