Una joven pareja de nuestra ciudad contó que en el nosocomio público se negaron a hacerle cesárea a la mujer que estaba embarazada en la fecha programada y por ese motivo su hija nació sin vida.

Jesica, la mamá, llevaba a la perfección el embarazo y rigurosamente todos los meses se realizaba. En diálogo con FM Romántica (90.7), la pareja aseguró que la fecha estipulada para dar a luz era el 6 de febrero; ese día con dolores propios de un parto cercano, en el hospital les dijeron que aún no iba a nacer y que volvieran recién el día 18.

Al volver a casa, las contracciones continuaban. Pasaron algunos días –explicaron-  y volvieron al Hospital. Pero le habrían contestado que todavía no había dilatado y que necesitaban que transcurrieran más días, así daba a luz por parto natural.

La semana siguiente los jóvenes fueron a un dispensario en Josefina, donde los atendió una doctora que detectó la urgencia de una cesárea para que no corrieran riesgos la mamá ni el bebé. Se dirigieron otra vez al Iturraspe con la indicación urgente de la otra médica de una cirugía. La doctora que la atendió en el hospital, que no era obstetra según manifiesta el matrimonio, hizo caso omiso a la prescripción. “Me inyectaron corticoides y me enviaron a mi casa”, contó Jesica en la emisora radial.

“Cuándo me levanté el miércoles a la mañana, todavía sentía a mi hija moverse y con unos dolores insoportables me fui a hacer una ecografía que me pidió la médica, ahí nos dimos cuenta que la bebé estaba muerta”, relató. Hoy interviene un abogado en el caso.