Días atrás informamos que varios comerciantes de San Francisco estaban en alerta ante los llamados telefónicos por supuestos cortes programados, donde estafadores intentaban venderles transformadores ante un faltante de energía eléctrica.

Ante estas denuncias, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) reiteró que nunca solicitará vía telefónica datos bancarios. personales o comerciales para gestiones o ventas, tampoco códigos de verificación por WhatsApp o SMS para confirmar gestiones administrativas. 

“Llaman anunciando cortes programados y ofrecen generadores de energía. Les informan un nombre, cargo y que son de Epec. Toda la maniobra realizan, incluso buscan arreglar un horario de visita y piden los datos. Hace tiempo en Córdoba capital tuvimos inconvenientes con esto también”, explicaba a El Periódico Alfredo Camponovo, vocero de Epec.

Nueva modalidad

Este lunes, El Periódico pudo conocer que utilizando el nombre de Epec, estafadores llaman a firmas comerciales o domicilios indicando que deben cambiar el medidor. 

“Te piden un celular para confirmar y te mandan un código. Pero cuando ese código se reenvía los delincuentes ingresan al teléfono”, advirtió una persona que recibió uno de estos llamados.

Desde Epec solicitaron tener ojo ante también esta posible forma de estafa.

Ante cualquier duda, los canales de comunicación oficiales de la empresa habilitados son:

  • El teléfono 0800 777 0000.
  • La web epec.com.ar 
  • La aplicación móvil de Epec
  • Las redes sociales @EpecOficial en X  y EpecCba en Facebook