Varios comerciantes de San Francisco están en alerta ante los llamados telefónicos por supuestos cortes programados, los estafadores intentan después de eso venderles transformadores.

Ante estas denuncias - que al menos son 4 comunicadas -, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) reiteró que nunca solicitará vía telefónica datos bancarios. personales o comerciales para gestiones o ventas, tampoco códigos de verificación por whatsapp o sms para confirmar gestiones administrativas. 

“Llaman anunciando cortes programados y ofrecen generadores de energía. Les informan un nombre, cargo y que son de Epec. Toda la maniobra realizan, incluso buscan arreglar un horario de visita y piden los datos. Hace tiempo en Córdoba capital tuvimos inconvenientes con esto también”, explicó a El Periódico Alfredo Camponovo, vocero de Epec.

El funcionario detalló que cuando deben hacer una gestión ante el organismo solo basta con dar el número de contrato de cliente porque así se accede a la base de datos. 

“No necesitamos pedir otros que sean de la vida particular de las personas. Nosotros no vamos a pedir códigos de whatsapp, ni datos particulares. La regla es que los cortes programados se publican en la web y difunden a través de medios y redes sociales”, indicó.

Ante cualquier duda, los canales de comunicación oficiales de la empresa habilitados son:

  • El teléfono 0800 777 0000.
  • La web epec.com.ar 
  • La aplicación móvil de Epec
  • Las redes sociales @EpecOficial en X  y EpecCba en Facebook