Nina, una perra de cinco años, se convirtió en la protagonista de una historia que conmovió a toda su familia: este miércoles apareció sorpresivamente en la Clínica de Especialidades Enrique J. Carrá de San Francisco donde está internada su dueña, ubicada a varias cuadras de su casa, buscándola para acompañarla.

Así lo contó Fernanda Barrocelli, la hija de la mujer, visiblemente sorprendida: “Fue muy emocionante. Estábamos con mi hermana y mi papá y apareció la perra de mi mamá. La atajamos en la puerta. En eso apareció una enfermera y nos contó que se venía asomando desde abajo habitación por habitación. Nosotros nos miramos sorprendidos”.

“Sabíamos que había seguido a mi hermana, que había ido a buscar a mi papá para traerlo a la clínica. Pensamos que iba a esperar abajo, pero no. Buscó en la clínica hasta que la encontró. La atajamos, obviamente, porque mi mamá está en terapia”, agregó.

Nina, la perra que fue a buscar a su dueña a la clínica de San Francisco donde está internada

Internada

Nidia, dueña de Nina, está internada a raíz de haber sufrido un accidente de tránsito hace dos días y evoluciona bien, contó su familia. “Está en terapia para mayor control”, explicaron.

"Es increíble, subió las escaleras y no es fácil llegar. Nos quedamos sorprendidos, hasta los doctores nos dijeron que nunca pasó una cosa así", agregó Barrocelli.

Nina es una perra que la familia adoptó hace unos cinco años. El primero que la vio llegar fue Ciro, el hijo de Barrocelli: “Primero me asusté porque la terapia es algo muy delicado, atinamos a atajarla, ella lloraba, como que sabía que si cruzaba esa puerta la iba a ver a mi mamá”.

La historia de Nina, una fiel compañera

La guardadora de Nina tomó conocimiento de la historia un día después y se mostró conmovida. “Se emocionó un montón, recién le conté hoy lo que había pasado porque esto sucedió después de que la visitamos y no la pudimos volver a ver hasta hoy. Mi mamá ya se quiere ir a su casa porque la extraña, si fuera por ella tendría un montón de animales”, cerró su hija.