Desde el mes de octubre San Francisco contará con otra profesional de avanzada experiencia para asistir casos complejos de neurología infantil. Se trata de la médica pediátrica y neuróloga infantil Ivana Paz (37), quien desde hace seis años se desempeña en el Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan", el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de Buenos Aires.

Paz, además, es miembro de la Sociedad Argentina de Neurología Infantil, fue observadora internacional del Hospital de Niños de Philadelpia, EE.UU., y en 2017 obtuvo, en Madrid, el premio Benito Yelin en el Congreso Iberoamericano de Neurología Pediátrica. 

El próximo 16 de octubre será su primera jornada de atención en un consultorio privado ubicado en Av. 1° de Mayo 510 de San Francisco. 

"Nací en Tucumán pero hace 13 años que me vine a Buenos Aires. Hace 6 años que estoy trabajando en el Hospital Garrahan y llevo dos años como médica permanente del servicio de neurología infantil", explicó Paz.

"Además trabajé en el Hospital de Philadelpia, donde tuve una gran experiencia en el primer mundo. Pero comparando con el trabajo que hacemos en el Garrahan estamos bastante bien", sostuvo la médica que cuenta con una especialidad de Pediatría y una especialidad de Neurología Infantil. 

Aportar al interior

A partir de su trayectoria, la profesional entiende que muchas veces en el interior no hay profesionales con demasiada experiencia de caudal de pacientes o accesos a estudios complementarios. Por lo que cree que puede hacer un aporte a muchas familias del interior que habitualmente llegan a Buenos Aires buscando una respuesta para algún niño.

"Veo que en el Hospital (Garrahan) recibimos muchos pacientes del interior y se nota la falencia en algunos aspectos en el interior por falta de experiencia de caudal de pacientes o accesos a estudios complementarios", dijo Ivana Paz.

"Por eso, mi intención hacer el aporte al interior siendo de allí con una atención en un principio en San Francisco porque mi marido es de esa localidad, y más adelante será en Tucumán", expresó.

¿Qué tipo de atención brindará en San Francisco?

La neuróloga infantil brindará asistencia, en un primer momento, en un consultorio privado ubicado en Av. 1° de Mayo al 510, donde también se desempeña otra pediatra.

"La idea es armar un equipo interdisciplinario con psicopedagoga, fonoaudióloga, terapistas ocupacional y psicóloga dado que la neurología infantil es muy amplia", manifestó la médica Ivana Paz.

"Con mi experiencia puedo dar una visión global con todo tipo de pacientes, desde los que tienen trastorno de lenguaje hasta con un paciente con una enfermedad rara o poco frecuente", dijo.

Neuróloga infantil del Hospital Garrahan atenderá en San Francisco

En este sentido, agregó: "Muchas veces hay familias que pasan años con niños con enfermedades neurológicos y no tienen el tratamiento adecuado. Ese es el principal objetivo, poder asistir con una visión más desde lo simple hasta la alta complejidad".

"Aquí al Garraham nos llegan casos complejos, los cuales a muchos profesionales ya no pueden atender", explicó Paz.
La primera consulta va a ser el 16 de octubre desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas.  Para sacar turno deberán comunicarse al teléfono 11 3872-4013.