La hermana Nirmala Joshi, la sucesora de la Madre Teresa al frente de la congregación de las Misioneras de la Caridad, murió hoy por un paro cardíaco, a los 81 años de edad, en Calcuta, India.

El arzobispo de Calcuta, Thomas D'Souza, dijo que la religiosa, que "dio su último suspiro en paz", sufría problemas del corazón y aunque había estado hospitalizada falleció en una de las casas de las misioneras de la Caridad, informó el diario Indian Express, según consignó EFE.

Las muestras de pesar por la muerte de la religiosa se multiplicaron en redes sociales como Twitter, donde la etiqueta #SisterNirmala se convirtió en una de las tendencias en la India.

"Estoy entristecida por la muerte de la hermana Nirmala, que lideró a las Misioneras de la Caridad tras la Madre Teresa. Calcuta y el mundo la echarán de menos", escribió en Twitter la jefa del Gobierno de Bengala, Mamata Banerjee.

Condolencias
Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, también mostró sus "más profundas condolencias" a la "familia" de las Misioneras de la Caridad por el fallecimiento de la religiosa, después de una vida dedicada "a los pobres y los desamparados".

"Espero que su alma descanse en paz", sentenció el líder hinduista.