El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, reiteró su reclamo en contra del Impuesto a las Ganancias y confirmó su intención de organizar una movilización para respaldar la presentación de un proyecto en el Congreso con la participación de distintos sectores políticos.

Moyano, que la semana pasada compartió un anteproyecto con la CTA de Pablo Micheli y se reunió con diputados radicales para hablar del tema, explicó que "estamos elaborando una ley a través de los pocos diputados que tenemos, pero buenos, para que de una vez por todas se termine con ese impuesto maldito".

"Cuando tengamos ese (proyecto de) ley realizado, va a ser acompañado por cientos de miles de trabajadores al Congreso de la Nación", ratificó Moyano, durante una jornada que encabezó en la CGT con mujeres gremialistas en contra de la explotación infantil, según informó la agencia DyN.

Según anticipó, "vamos a decir a los trabajadores de todos los bloques 'señores, esta ley es necesario que se apruebe porque ya no se soporta más esta actitud de prepotencia que hace que los trabajadores se vean perjudicados después del esfuerzo que hacen para ganar un poco más y que se lo lleve el Estado".

"Hoy un compañero que tiene 9 hijos no le pagan asignación familiar pero sí le descuentan el Impuesto a las Ganancias, y paga alquiler", ejemplificó. "¿Cómo es posible que esto se siga manteniendo en nuestro país", interpeló.