Mili Boscacci viajará a China por el “milagro”: “Tenemos toda la fe en este tratamiento”
Así lo aseguró la familia de la joven no vidente de San Francisco, que en febrero podrá viajar al país asiático para realizarse el procedimiento necesario con la esperanza de ver por primera vez.
“Estoy feliz, vengo sin poder dormir bien por la emoción de la noticia y los lindos mensajes que me llegaron”, reconoció a El Periódico, Milagros Boscacci, la joven no vidente de nacimiento, que viajará a China en febrero para comenzar un tratamiento novedoso con la esperanza de ver por primera vez.
Junto a sus padres, Mili visitó la redacción de nuestro medio y la familia se mostró esperanzada y agradecida por la concreción de este tan ansiado viaje.
Argentina Boscacci, mamá de la joven, comentó: “Esta noticia llega en un momento que nos sorprendió, pensábamos que no iba a ser tan rápido, ayer nos confirmaron la nueva fecha, es bastante pronto. Estamos emocionados, con ciertos miedos lógicos y listos para afrontar esto que venimos esperando hace tiempo”.
Según la mujer, la familia ya cuenta con la primera parte del tratamiento ya cubierta, además de los pasajes, aunque ahora deben reprogramar su vuelo para antes del 14 de febrero -fecha para la cual fueron citados-. “Con el dinero para llevar y estar allí estamos con lo justo porque decidimos cortar la campaña hasta que nos dieran un nuevo turno, así que ahora estamos analizando la posibilidad de realizar una subasta con la camiseta firmada por Lionel Messi para juntar un dinero más”, agregó.
El tratamiento
Según contó nuevamente la familia, los tres integrantes se “internarán” junto a Mili en el hospital chino durante 15 días. Allí le implantarán células madre que regenerarían la retina y la reconstruirían.
“Mili va a llegar a China y vamos automáticamente al Hospital donde se le harán todos sus estudios para recibir los tres implantes de células madres. 15 días donde vamos a estar internados los tres ahí, se van a hacer los implantes y una rehabilitación diaria que ella debe continuar acá. Vamos con mucha esperanza y siempre poniendo la cuota del milagro de la mano de la ciencia”, admitió Argentina.
En tanto luego deberá hacer un segundo viaje, el cual será para control y refuerzo de células madres en la segunda parte del tratamiento.