A partir de este mes comenzará a venderse La Gran Promoción 2023, la rifa que repartirá este año más de 200 millones de pesos en premios.

Hace algunas semanas se llevó a cabo el sorteo final, en el que se repartieron más de 70 millones de pesos en premios, y en el que se pudo disfrutar del espectáculo de Destino San Javier.

En comunicación con La Mañana de El Periódico por FM 97.1, Marcelo Cortese, coordinador de La Gran Promoción, valoró: "Cerramos un 2022 muy lindo, lleno de satisfacciones. La Promoción tuvo un muy buen resultado y una noche final hermosa, con muchos ganadores presentes, y con un espectáculo que cautivó al público a pesar de lo frío que estaba la noche. Nosotros siempre somos muy autocríticos, siempre queremos cambiar, hacer algo distinto, mejorar, pero creo que fue muy positivo".

Cortese indicó que ya está en marcha la nueva rifa y que ya recibieron todo el material correspondiente. Ahora aguardan la autorización correspondiente de Lotería de Córdoba, para convocar a los promotores y comenzar a comercializarla a partir de la primer quincena de enero.

"Es una edición que la hemos vinculado con 'La suerte está servida' porque tiene que ver con el año 23, y el 23 es 'el cocinero', así que la hemos enfocado para ese lado, con una celebrity como es Florencia Ferrero, que trabaja en Canal 12 de Córdoba. La comunicación para este año va a ir por ese lado", sostuvo.

Premios

Sobre los premios, habrá un sorteo de carnaval, sorteos especiales de marzo y julio, sorteos mensuales, uno por pago anticipado, un sorteo ecológico y el sorteo final.

"No es solamente comprar un número y añorar ganar uno de los premios, sino que también son las vivencias, participar de la noche final, de los sorteos mensuales que para el 2023 van a ser múltiples, arrancamos desde marzo y no paramos hasta noviembre con sorteos especiales, con automóviles durante el año, con un sorteo ecológico en agosto de pago anticipado en que vamos a sortear un auto, un scooter y monopatines eléctricos, una novedad que hemos incorporado a partir de este año", reflejó.

Para adquirirla, se podrán abonar 10 cuotas de 1500 pesos: "Siempre tratamos de guardar la relación premio-precios, para que sea accesible para la gente. La primera cuota se empieza a pagar en febrero y finaliza en noviembre".

"Volvemos a poner automóviles, entre ellos una Ford Ranger Raptor, que hoy cuesta 18 millones de pesos, viajes, estadías en las Sierras de Córdoba en un complejo de cabañas, viajes al sur argentino en avión, a Cataratas en avión", enumeró.

Cortese manifestó que, como siempre, quien gane algún viaje o vehículo tendrá la opción de elegir el efectivo. "Lo ha hecho mucha gente este año. Se ha notado otra vez. De los 8 automóviles que teníamos para entregar en la noche, solamente hemos entregado dos, el resto ha elegido el ofrecimiento en dinero, esa es una constante que viene pasando en los últimos años, es una propuesta que a la gente le conviene. Ha pasado con el viaje a Qatar, a la gente era imposible viajar y eligió el dinero. Ya es una constante", dijo.

"A los valores de hoy, son 200 millones de pesos de los cuales 110 van a ser en dinero en efectivo y el resto son los otros premios como viajes, estadías, automóviles, que conforman los 90 millones restantes".