El intendente Ignacio García Aresca afirmó que la policía de la provincia de Córdoba y la Justicia son los ámbitos donde se tiene que resolver la problemática de la inseguridad, aunque agregó que desde el municipio no deben mirar hacia el costado, a la vez que recalcó que se formó el Consejo de Seguridad en el que participan la policía de las provincia de Córdoba y Santa Fe, la Justicia provincial y Federal y Gendarmería.

Sobre esta última fuerza, se conoció que llegaron desde Buenos Aires días atrás dos comandantes, encargados de logística y comunicaciones, para resolver algunos inconvenientes. Desde el municipio confían en que durante este mes de abril, la fuerza funcione a pleno en nuestra ciudad.

García Aresca sostuvo también que el hecho de marchar no significa que las cosas se van a resolver, sino que debe existir un trabajo en conjunto.

Por último, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Frontera, Alejandro Lucarelli, manifestó que la inseguridad avanza sobre los vecinos de esa ciudad, dejando “tremendas huellas”, y que la Justicia debe esforzarse mucho más.