Un grupo de aproximadamente 15 personas, entre las cuales algunas se encuentran viviendo en la calle, tuvieron en la tarde de ayer viernes la primera celebración de la “Mesa digna” en la plaza General Paz, un emprendimiento llevado a cabo por Red Solidaria San Francisco por el cual se les ofrece una cena con todos los elementos de un “menú ejecutivo”: entrada, plato principal y postre, atendidos en una mesa tradicional con mantel, vajilla y centros de mesa. Algo que para muchos es habitual, pero que otros hace mucho no tienen.

La idea es de Red Solidaria es poder repetirlo todos los viernes, y además habrá un perchero solidario con donaciones de ropa recibidas para los comensales. 

“Vemos que las oficinas para atención de personas en situación de calle tienen horario de oficina, pero no tienen horario de noche. Entonces tratamos de ayudar con una oficina en la calle en horario de noche”, explicó Marcelo Valverde, de Red Solidaria.

“Son personas en situación de calle y otros no, pero que tampoco la están pasando bien", añadió.

Mesa digna: una cena para quienes más la necesitan

Se trata de un encuentro, acompañarlos y que tengan una comida en una mesa digna con todos los elementos y atenderlos. Algo que para muchos es habitual, pero que para ellos es importante porque no lo tienen todos los días. Tratamos de colaborar e invitamos a todos los que quieran ayudar para sostenerlo”, agregó Valverde.

Todo el menú estuvo a cargo de un conocido restaurante de la ciudad, que ofreció tarta caprese de entrada; guiso estofado de lentejas, verduras y cerdo como plato principal y de postre la tradicional chocotorta.