El merendero La Amistad comenzó a recolectar cartón, papel y nylon para venderlos y poder obtener fondos que les permitan seguir sosteniendo sus actividades. 

Según explicaron, la decisión obedeció al aumento en la demanda de muchas familias que se acercan a pedir ayuda, y a la falta de insumos necesarios para darles respuesta.

Carla Pairola, una de las colaboradoras del lugar, habló en La Mañana de El Periódico por FM 97.1 y explicó la iniciativa, a la vez que invitó a toda la comunidad a participar.

"Iniciamos la campaña porque vemos que ya no dan los medios para comprar la mercadería, está todo muy caro y no podemos dejar a la gente sin darle su ración de comida tres veces por semana. Entonces estuvimos pensando qué hacer, porque tampoco podemos exigirle a la gente que aporte con dinero. Y surgió la cuestión del reciclaje de cartones, papeles y nylon, es algo que siempre alguien tiene para dar", manifestó.

Según comentó, estos elementos se pueden acercar al merendero, a Calle 100 Nº 950 en Frontera. También se puede llamar al teléfono 3564337896 para coordinar con algún responsable del merendero para que pasen a buscar el material reciclable por algún domicilio.

Amplia demanda

En el lugar, contó Pairola, se vienen entregando entre 150 y 200 raciones de alimento por semana. "Son muchas raciones que se dan por día y entonces eso ayudaría sin necesidad de molestar a la gente en cuestión de dinero. Es otro ingreso más para poder ir comprando las comidas. Se dan entre 150 y 200 porciones. Se va mucho dinero por semana para comprar los insumos porque está todo carísimo", dijo.

Entre los alimentos que más les cuesta conseguir se encuentran las carnes y las verduras. Pese a que en el lugar cuentan con una huerta comunitaria, explicaron que de igual manera necesitan comprar algunas verduras que no son de estación.

Pero también se complica conseguir el pan. "El pan también está escaseando, porque también está altísimo el costo, entonces se les da menos cantidad de pan. Antes se les daba la factura, los bizcochos, ahora tenemos que manejarnos con lo poquito que hay y tratar de buscarle una vuelta para que todos lleven algo todos los días", agregó.

Para colaborar se puede ir a Calle 100 Nº 950 en Frontera o llamar al teléfono 3564337896.