El futuro es algo que se mide en un muy corto plazo en el Merendero La Amistad de Frontera. En agosto suspendieron las viandas que daban tres veces por semana a los vecinos porque se quedaron sin el sostén económico del Programa Social Nutricional de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe.

Con mucho esfuerzo ahora están ofreciendo una olla popular por semana y este viernes habrá otra. Voluntad existe, pero fondos no así que es muy importante el rol que tienen las donaciones individuales. Esas personas anónimas aportan lo suficiente para que se haga de comer al menos una vez por semana. 

Gonzalo Giuliano Albo, integrante del equipo, contó a El Periódico: “Hoy lo que tenemos alcanza para una olla semanal. Juntamos todo lo que podemos con donantes que tienen muchísimas ganas de ayudar”.

El viernes de nuevo

Este viernes 8 desde las 18 las manos de las cocineras volverán a estirar lo más que se puedan los alimentos. El lugar de reunión es como siempre calle 100 al 950.

“Esto es día a día, terminamos cada viernes y pensamos en la próxima semana. Lo vamos a seguir haciendo mientras se pueda”, explicó. Nada se sabe sobre esos aportes provinciales que recibían, por eso sobre el futuro dijo: “No tenemos tiempo libre para pensar en el año próximo, estamos pensando en el viernes próximo”.