El bloque de concejales de Mejor San Francisco presentó este viernes su proyecto de ordenanza para la creación del programa municipal de construcción de viviendas "Un sueño, mi lugar", que contempla la realización de 80 casas en un lote de propiedad municipal para familias de la ciudad.

El concejal Damián Bernarte consideró que la vivienda es "una real necesidad que sufren y reclaman todos los vecinos" y cuestionó al Gobierno municipal porque "hace más de veinte años que no construye viviendas a través de un sistema municipal, como lo tienen prácticamente todas las ciudades de nuestra región". En este sentido remarcó los ejemplos de Freyre, Porteña y Arroyito, entre otras, que realizaron viviendas con fondos municipales.

El proyecto prevé la utilización de un lote municipal ubicado sobre 9 de Septiembre y French y Berutti, en el que, según estimaciones de los concejales, se podrán construir unas 80 unidades habitacionales.

Partida

Bernarte explicó que el proyecto se financiará a partir de una partida de 7 millones de pesos proveniente de la Secretaría de Vivienda municipal.

“Se trata de un dinero que está sin ejecutar del programa municipal de loteos, infraestructura y vivienda, que desde hace años no termina ejecutando nada. La Municipalidad tiene una Secretaría de Viviendas que no hace viviendas”, criticó. 

Beneficiarios

En la presentación del proyecto, los concejales de este partido dejaron en claro que los beneficiarios de este plan serán grupos familiares integrado por dos o más personas. Para esto deberán acreditar la convivencia, como así también la residencia continua y efectiva durante diez años en la ciudad, certificado de trabajo, recibo de sueldo o cuentapropistas y tener ingresos demostrables superiores a dos salarios mínimos vitales y móviles, entre otros requisitos.

Existirán dos tipos de viviendas: una de 44 metros cuadrados (un dormitorio) y otra de 55 metros cuadrados (dos dormitorios). Para acceder a las viviendas habrá dos cuotas extraordinarias, una de inscripción y otra de adjudicación. El plazo de pago es a 20 años, es decir unas 240 cuotas.

IMG_20170901_193042517