El bloque de concejales de Mejor San Francisco presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que en la Asistencia Pública funcione el “Teléfono de la esperanza”, destinado a la atención de personas con ideas e intentos de suicidio.

Según señaló Damián Bernarte, concejal y referente de este espacio político, el “principal objetivo es ofrecer una escucha activa a quienes desean encontrar una ayuda a sus problemas, brindar contención y orientación especializada a personas que se sientan tristes, deprimidas o con ideas e intentos de suicidio, construyendo un puente con los centros especializados o con grupos que trabajen en dichas problemáticas”.

“Según la Organización Mundial de la Salud por cada muerte por suicidio se registran veinte intentos. Desde esta ordenanza, se autoriza al municipio firmar convenios de colaboración con aquellas organizaciones o agrupaciones afines a esta problemática, a fin de optimizar el servicio el cual, a través de campañas de difusión, deberá darse a conocer a toda la población”, agregó el concejal Ricardo Sapei.

Finalmente, la concejala Claudia Lenis resaltó que la línea del “Teléfono de la esperanza” deberá ser de acceso gratuito para la población en general y ser atendido por profesionales y/o voluntarios formados en la temática.