Una dotación de Bomberos de San Francisco partirá esta tarde rumbo a las sierras cordobesas para combatir los incendios forestales desatados en la zona de La Calera, que demandan la intervención de más de 130 voluntarios de distintos cuarteles de la provincia. 

En las primeras horas de la tarde, en el cuartel local fueron notificados de la alerta amarilla, por lo que de inmediato comenzó el operativo para alistar a los voluntarios que podrían prestar servicio en la zona afectada. Y pocas horas después, fue requerida la participación, por lo que una dotación de al menos cinco hombres viajará hasta la localidad de Arroyito, donde deberán coordinar con otros cuarteles de la zona y luego seguir hasta el lugar serrano. 

El foco de incendio se inició el pasado jueves en Santa María de Punilla, pero por acción del viento avanzó hacia las Sierras Chicas.

Días atrás

La semana anterior, dos dotaciones de bomberos sanfrancisqueños ya habían acudido a prestar servicio en las sierras ante el incremento de los focos de incendios que azotaron distintas localidades en cercanías a Villa Carlos Paz.

DIp8qBXXgAAP5pE