Matías Almada (26), el joven de San Francisco que el pasado 30 de diciembre sufrió terribles lesiones al ser arrollado por un colectivo del transporte urbano de Córdoba, fue intervenido favorablemente en la Clínica Vélez Sarsfield de la ciudad capital y se encuentra recuperándose.

Así lo confirmó Adriana Contreras, madre de Matías, en diálogo con El Periódico: “Mati salió bien de la cirugía, el médico dijo que fue un éxito. Está un poco dolorido por supuesto, pero afortunadamente la obra social cubrió todos los gastos”, dijo brevemente la mujer.

Vale recordar que Matías fue atropellado el 30 de diciembre por un ómnibus de la empresa Ersa en pleno bulevar Chacabuco de Córdoba capital, cuando circulaba en su bicicleta. Quedó debajo de la rueda del colectivo, sufrió doble fractura de pelvis, sacro, la cabeza del fémur y cinco costillas rotas. Además de quemaduras ante el arrastre en el pavimento.

El joven se encuentra en la capital estudiando licenciatura en cine de artes visuales en la Universidad Nacional de Córdoba aunque su familia reside en San Francisco.

Apross respondió

También durante la semana, la situación para el joven era compleja ya que su familia indicaba que la mutual Apross no había conseguido aún las prótesis para la operación y se negaba a cubrir otros costos.

Por ello, habían comenzado una campaña para tratar de juntar cerca de 600 mil pesos para comprar las prótesis y hacer frente a la operación.

Sin embargo, tras la difusión del caso en El Periódico, desde Apross informaron la asistencia para el joven y que su situación se regularizaría.