La obra social Apross aseguró en las últimas horas que cubrirá la asistencia médica para Matías Almada (26), el joven de San Francisco que sufrió graves lesiones producto de un accidente en la ciudad de Córdoba. La familia había hecho un pedido de ayuda urgente cuando no obtenían respuestas rápidas para que pudieran intervenirlo en la Clínica Vélez Sarsfield. 

Matías tuvo un accidente el 30 de diciembre en Bv. Chacabuco de Córdoba capital cuando circulaba en su bicicleta y fue arrollado por un colectivo urbano de la empresa ERSA. Su mamá, Adriana Contreras, dijo que debido a la colisión el chico quedó debajo del colectivo y le diagnosticaron doble fractura de pelvis, sacro, la cabeza del fémur y cinco costillas.

Al no obtener respuestas y contar con pocos días de tiempo para que la operación se haga y suelden bien los huesos, iniciaron una campaña de recuadación de fondos aduciendo que la obra social presentaba una demora. 

Después de conocerse el hecho, el jefe de Comunicación de Apross, Juan Bollo, dijo en La Mañana de El Periódico FM 97.1 que asistirán al joven y la situación está regularizada. "El 5 de enero la Clínica solicitó al Apross la placa de reconstrucción, está aprobada desde ese mismo día, solo falta que le den turno para la intervención quirúrgica".

Agregaron también que la solicitud obtuvo aprobación a las pocas horas y no hay otro pedido registrado en el sistema. Además, desde Apross aclararon que entienden que Matías iba a trabajar y debería cubrirlo una ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo).

"En el momento en que la familia comienza con este reclamo menciona que el paciente iba camino a su trabajo. Nosotros analizamos la cobertura de ART que debería tener por la legislación vigente. Eso sin descartar de que ya dimos instrucciones a la Clínica Vélez Sarsfield para que entretanto se le asegure la atención médica y recursos a Matías", señalaron. 

Cabe destacar que Matías Almada actualmente está en Córdoba porque estudia licenciatura en cine de artes visuales en la Universidad Nacional de Córdoba pero su familia vive en San Francisco. Tras el accidente está internado en la Clínica Vélez Sarsfield.