Matías Almada (26) atraviesa un momento desesperante luego de que el pasado 30 de diciembre a la tarde protagonizara un grave accidente de tránsito en pleno Bv. Chacabuco de Córdoba capital cuando circulaba en su bicicleta y fue arrollado por un colectivo urbano.

De acuerdo lo que explicó la madre, Adriana Contreras, el joven fue embestido el viernes 30 de diciembre por un colectivo de la línea Ersa: "Quedó debajo de la rueda del colectivo, sufrió doble fractura de pelvis, sacro, la cabeza del fémur y cinco costillas rotas".

"La situación es difícil porque tenemos la mutual Apross y mi hijo necesita una prótesis especial para que sus huesos puedan sanar correctamente. Pero me dicen que no la tienen en stock", sostuvo la mujer agregando que por eso están realizando una campaña para tratar de juntar cerca de 600 mil pesos y comprarlas.

En este sentido, sostuvo que el médico indicó que necesita esa prótesis en particular y en cuestión de días. "Necesitamos conseguirlo antes de los 15 días porque sino no se puede operarlo y se complica la situación", dijo.

Sanfrancisqueño fue atropellado por un colectivo: necesita ayuda urgente para una cirugía

Matías Almada actualmente está en Córdoba porque estudia licenciatura en cine de artes visuales en la Universidad Nacional de Córdoba pero su familia vive en San Francisco. Tras el accidente está internado en la Clínica Vélez Sarsfield.