A pesar de los difíciles momentos que atraviesa nuestro país, aparecen los gestos solidarios de los vecinos. En este caso, El sindicato Luz y Fuerza seccional San Francisco se sumó a la campaña solidaria NaviDar que organiza la Red Solidaria.

Julián Guevara, el secretario de la seccional local, le contó a El Periódico que "todos los años hacemos tres eventos al año para los afiliados, que son el 1º de Mayo, 13 de julio y para las fiestas de fin de año y por los cuales no se paga tarjeta, lo único que le pedimos siempre es una colaboración de alimentos no perecederos".

"Por las fiestas que llegan, le solicitamos a los afiliados si podían traer pan dulce y juguetes para donar. Después la comisión seccional local decide a qué destino le entregamos lo recaudado", reveló.

En julio, el sindicato entregó alimentos a la gente que reside en los ferrocarriles. Ahora, por fin de año, decidieron convocar a la Red Solidaria para que todas las donaciones se entreguen a familias en situación de vulnerabilidad.

"La idea de la seccional es colaborar con la gente que no la está pasando bien y aportar algo a los que realmente lo necesitan", dijo Guevara.

En esta ocasión, se recolectaron más de 60 panes dulces y unos 40 juguetes. Desde la Red Solidaria, aseguraron que dichas donaciones serán destinas a la campaña NaviDar y se sumarán a lo entregado por otras organizaciones y personas que colaboraron con la iniciativa.

El gesto solidario de niños y niñas de Fasta: se sumaron a la campaña para armar cajitas navideñas

Vale recordar que la Red Solidaria San Francisco extendió la 12º edición de “Navidar”, su campaña solidaria, hasta el viernes 22 de diciembre.