Las complicaciones que trajo el temporal registrado este miércoles ocasionó numerosos llamados con pedidos de ayuda a Bomberos Voiluntarios de San Francisco, que de inmediato dispuso alrededor de 30 voluntarios en las calles atendiendo a las distintas emergencias. Afortunadamente, ninguna de ellas grave.

Desde el cuartel informaron que aproximadamente a partir de las 7 se activó el sistema de alarmas de emergencia y que se recibieron llamados al 100 como al 103 (Defensa Civil Municipal) notificando la caída de grandes árboles en distintos puntos de ingresos a la ciudad, como la avenida Maipú, la ruta provincial 1, el camino a Plaza San Francisco y la ruta nacional 158; como así también en algunos barrios de la ciudad.

Así, los voluntarios intervinieron para cortar y retirar los árboles sobre las calles o rutas, al igual que en algunas viviendas de la ciudad. En las tareas trabajaron cinco dotaciones y alrededor de 30 bomberos, en conjunto con el personal municipal. Estaba previsto que durante la tarde se continuaran los trabajos sobre la ruta 1, ante la gran cantidad de eucaliptus caídos o dañados. 

Por otra parte, los voluntarios también rescataron a una familia que se encontraba atrapada en un automóvil que resultó afectado por el agua y otra dotación levantó un cartel derrumbado por los vientos en avenida Urquiza al 1200.

Más de 30 bomberos trabajaron para asistir a vecinos y retirar árboles caídos