Personal de Bomberos Voluntarios trabaja para liberar la ruta 1 y la avenida Maipú que se encuentran por esos momentos obstruidas con árboles de gran porte que se cayeron a raíz del fuerte viento registrado esta mañana.

Así lo informó Hobey Salvático, jefe del Cuerpo Activo y Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Francisco, que informó que el principal inconveniente está dado en la zona oeste de la ciudad.

"En la ciudad no está el inconveniente, el inconveniente está en la zona oeste donde el viento fue muy fuerte, hubo varias caídas de árboles de gran porte en la ruta 1, eucaliptus que están obstruyendo la ruta. Hay unos 40 o 50 camiones varados en la ruta porque no pueden pasar", explicó Salvático.

Y agregó: "Estamos trabajando Bomberos y la Secretaría de Servicios con máquinas pesadas, palas mecánicas de gran porte para despejar árboles caídos a la banquina  para poder abrir la ruta 1 y tenemos también árboles en el ingreso a la ciudad desde Freyre, por avenida Maipú, que en minutos más le damos solución. La calzada está cortada totalmente, e impide el paso de camiones y colectivos sobre todo, porque a los autos los podemos desviar por barrio Maipú".

A su vez, el secretario informó que en la ciudad se cortaron algunas calles céntricas como medidas de prevención para evitar la circulación de vehículos que generen oleajes y que lleven agua hacia dentro de los comercios.