El candidato del oficialismo en Frontera, Oscar Martínez (Unidos para Cambiar), celebró anoche el triunfo en las elecciones municipales 2023 que lo consagraron como nuevo intendente a partir de diciembre y por los próximos cuatro años en esa localidad santafesina.

“Frontera puede. ¡Sí se puede!”, gritó Martínez al comienzo de su discurso. Agradeció a todos los que trabajaron en su campaña, a los concejales y a la actual intendenta Victoria Civalero. “Es un trabajo enorme que han hecho, que todos lo tienen que valorar. No quiero olvidarme de todos los que nos siguen y nos apoyan”, manifestó.

“Es una etapa de mucho trabajo, mucho compromiso. Frontera es una ciudad de oportunidades, de esfuerzo, de pensar para adelante. Esto es un proyecto, no es improvisación. Vamos a convocar también a nuevas personas que quieran trabajar por la ciudad. El compromiso es seguir trabajando y sumando gente que tenga ganas de trabajar por Frontera y seguir cambiándola”, añadió el nuevo intendente electo. 

Según los datos que informa el Tribunal Electoral de Santa Fe, con el 100% de las mesas escrutadas en Frontera Martínez se impuso con 1.888 votos (46,35%) frente a los 1.631 (40%) de Juan Manuel Pastore (PJ-Juntos Avancemos). La diferencia de 257 votos es levemente superior a la obtenida en las PASO de julio, donde había ganado por solo 154 sufragios

Tercero quedó Rubén Contreras (100% Santafesino) con 397 votos (9,7%), y en cuarto puesto Alicia Rivarola (Unidad Popular) 177 (3,8%). 

La participación fue del 60,6% del electorado habilitado para votar.

Palomeque ganó entre los concejales

Sin embargo, entre los concejales el justicialismo obtuvo la victoria, ya que la lista que encabezó Nicolás Palomeque (Juntos Avancemos) sumó más votos que la de Rossana Nieto, por la lista del oficialismo. Palomeque obtuvo 1.606 sufragios (40%) mientras que Nieto 1.342 (34,8%).

Martínez junto a la actual intendenta Victoria Civalero.
Martínez junto a la actual intendenta Victoria Civalero.

Pullaro ganó en Frontera para gobernador

Además, también con el 100% de las mesas escrutadas, en Frontera ganó el precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro (Unidos para Cambiar), con 2.069 votos (57,87%) frente a 1.026 (28,7%) de Marcelo Lewandowski (Juntos Avancemos), 282 (7,89%) de Elevino Bodoira (Viva la Libertad) y 198 (5,5%) de Carla Deiana (Frente de Izquierda).

A nivel provincial, Pullaro obtenía una amplia ventaja cuando se habían computado el 98,24% de los votos emitidos. Su victoria fue reconocida por Lewandowski.

El candidato afín a la coalición nacional Juntos por el Cambio (JxC) alcanzaba el 58,47% de los votos, mientras Lewandowski lograba el 30,81%. En tanto, Edelvino Bodoira obtenía 6,48% y la candidata del Frente de Izquierda, Carla Deiana, conseguía el 4,24%.

Sicardi, reelegida en Josefina

La actual presidenta comunal de la localidad santafesina de Josefina, Jorgelina Sicardi, fue reelegida este domingo para el cargo al vencer a Mauro Bertorino en las elecciones llevadas adelante en este localidad santafesina. 

Según informó el Tribunal Electoral de Santa Fe, con el 100% de las mesas escrutadas Sicardi alcanzó el 56,2% (655 votos) frente al 43,8% (510) de Bertorino.

Para la gobernación, en Josefina la lista más votada fue la de Unidos para Cambiar y el vencedor fue también Maximiliano Pullaro, con 659 votos (64,8); seguido por Marcelo Lewandowski, del justicialismo, con 214 sufragios (21%), Edelviro Bodoira con 94 votos (9,5%) y Carla Deiana con 47 votos (4,6%).