Un lunes sofocante en San Francisco y en casi todo el territorio de la provincia de Córdoba, con temperaturas que superaron los 40 grados en algunas ciudades (Villa María) y una alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos intensos con ráfagas para el centro y sur de la provincia.

En San Francisco, según datos de la Estación Meteorológica de Virglinio Ingeniería, la temperatura máxima fue de 38,8 grados y se registró a las 14:53, en una siesta de muchísimo calor. También la estación meteorológica de la Bolsa de Cereales de Córdoba midió hoy una temperatura máxima similar en nuestra ciudad: 37,4°.

Pero el calor no sólo se sintió fuerte en San Francisco, sino que en toda la provincia los valores no bajaron de 35°. En Villa María la temperatura alcanzó los 41,5 grados y durante la siesta se produjeron cortes de energía eléctrica y varios incendios de pastizales en terrenos baldíos y campos.

Cómo sigue

Para San Francisco, mañana se espera un poco de alivio con un descenso de temperatura, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Señala una máxima de 26 grados y una mínima de 14, con nubosidad variable y probabilidad baja de chaparrones y tormentas aisladas durante la mañana.