El titular del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Víctor Lescano, confirmó para el próximo lunes 12 de diciembre la realización de una nueva asamblea en el marco de distintos temas que, según el gremialista, no fueron tratados por el departamento Ejecutivo.

En diálogo con El Periódico Lescano comunicó: “Por un lado se trata de una asamblea informativa porque hubo empleados que han sido trasladados compulsivamente de banco de cobro y hay compañeros que tienen cuentas o créditos en otras entidades que le generan gastos extras. Hay gente que no quiere este cambio y nosotros queremos hacer una aclaración porque el trabajador tiene el derecho de elegir dónde cobrar”.

Luego agregó: “El otro de tema a abordar es que si bien nosotros logramos un acuerdo de paritarias, las circunstancias nos pasaron por arriba, la inflación nos ha superado ampliamente y queremos abrir una mesa de diálogo para ver si hay una consideración del Departamento Ejecutivo porque en aquel entonces todo era incertidumbre, pero nosotros sabemos que en este último tiempo ha percibido más coparticipación y ha mejorado el índice de recaudación. En función de esto queremos ver si podemos acercar las partes cosa que el año que viene no tengamos que estar discutiendo la diferencia que ya tenemos ahora con lo que se va a sumar a lo de febrero o marzo”.

Piden la mesa de diálogo

Por otra parte, en el acuerdo de paritarias entre el Ejecutivo y el gremio se había establecido la conformación de una mesa de diálogo para tratar temas inherentes a la carrera administrativa de los empleados municipales, entre otros. Mesa que según el gremialista no se ha conformado.

Lo claro es que el próximo lunes la atención en las dependencias municipales se verá resentida a partir de las 8.