Desde este sábado quedará prohibido ingresar al bulevar 25 de Mayo desde avenida Urquiza, cuando se circula de norte a sur. La medida había sido anticipada por El Periódico en el mes de octubre y era muy solicitada por los vecinos.

El lugar es uno de los pasos obligados que conecta el centro con avenida Cervantes para quienes deban tomar ruta 19 hacia Córdoba; también con Urquiza hacia el norte y con Caseros para ir hacia los barrios del suroeste.

Con este impedimento, los vehículos que quieran entrar a 25 de Mayo desde Urquiza deberán ingresar a la rotonda y dar la vuelta.

Desde este sábado quedará prohibido girar la izquierda desde Urquiza a 25 de Mayo

La decisión se enmarca dentro del Programa Municipal de Cultura Vial que incluye charlas, campañas, controles y mejoras en la infraestructura vial tras un convenio firmado con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), organismo contratado por el municipio para realizar diagnósticos en diversas arterias de la ciudad.

El secretario de Gobierno Gustavo Piscitello indicó: “Por el momento se cerrará la dársena existente con disipadores de energía plásticos (como en Formosa y Cervantes) de manera provisoria hasta que se modifique de manera definitiva esta dársena”. El funcionario aclaró además que seguirá liberado el ingreso desde 25 de Mayo hacia Urquiza.

Por otra parte, se cerrará el ingreso desde la izquierda a calle Iturraspe también desde Urquiza, aunque esta maniobra está prohibida y es pasible de sanciones, sin embargo, el giro a la izquierda en esa calle es una de las infracciones más detectadas por la Policía municipal.