Los niños de la Guardería Municipal “Maestro Aguirre” de San Francisco recibieron nuevos juguetes gracias a una donación de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) Regional Córdoba.

Se trata de un lote de 900 elementos, entre ellos una parte didácticos, que pertenecen al Programa “Multiplicando Sonrisas” del área de Responsabilidad Social de la entidad. La Guardería fue elegida por ser la más grande en cuanto a cantidad de chicos que asisten y se trató de un homenaje por el Mes de las Infancias.

El presidente de ACARA Regional Córdoba, Sebastián Parra, sostuvo que esta “es una iniciativa que se realiza a nivel nacional y la entidad invitó a todos los concesionarios de la provincia para aportar dinero en la compra de juguetes a nivel nacional que se están donando a distintas entidades”.

“Es un gran orgullo y una satisfacción ver todo el trabajo integral que hacen aquí y que nosotros podamos acompañar con juguetes para que puedan reforzar ese gran trabajo que hacen”, remarcó.

Maestro Aguirre, la elegida

Los representantes de ACARA fueron recibidos por el intendente Damián Bernarte que resaltó el trabajo de la entidad dedicado a pensar en los más pequeños.

“Cuando nos plantearon dónde podría destinarse estos juguetes, con Fernando (Giacomino) analizando la situación y siendo la Maestro Aguirre la guardería más grande y entendiendo que este era el mejor destino que podía tener”, agregó.

Los chicos no sólo recibieron juguetes para cada uno de ellos, sino que también hubo una importante donación de juegos didácticos, lo cual le permitirá construir comunidad y fomentar el trabajo en grupo.

Respecto a la Guardería, el secretario de Salud Fernando Giacomino dijo que allí acuden por la mañana 150 niños, los que se suman a los pequeños que asisten a la Guardería Nocturna.

“En cada una de las Guarderías Municipales bregamos día a día para que sean el segundo hogar de estos niños, donde reciben amor y contención por parte de las docentes, auxiliares y cocineras, quienes les brindan todo lo necesario”, señaló.

A este espacio concurren chicos desde los 6 meses de edad donde los más grandes reciben apoyo escolar y hacen hincapié en los valores, el cuidado de cada uno, la salud y refuerzan la enseñanza básica.

Durante la entrega estuvieron presentes además autoridades de Veneranda (VW), Treachi (Chevrolet), Picco (Ford), Tamagnini (Hiunday), Parra (Citroen), Alpes (Renault) y  Turin (Fiat Jeep).