La próxima semana se sortearían más de 200 terrenos pertenecientes al programa Lo Tengo, ubicados en el sector sur de San Francisco. Sin embargo, en las últimas jornadas decenas de vecinos que habían sido pre-adjudicados en el primer sorteo realizado casi seis años atrás, aseguran que fueron excluidos por diferentes motivos del listado.

Cabe recordar que ayer el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco, Néstor Gómez, confirmó que en los próximos días se realizará el sorteo correspondiente.

Ante esta situación, el concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante indicando: “Vecinos que desde 2016 han cumplimentado cada uno de los requisitos establecidos y habiendo en algunos casos hecho aportes iniciales, hoy se encuentran excluidos del sorteo de adjudicación por superar el nivel máximo de ingresos exigidos en el programa”.

En este sentido, solicitó la intervención del municipio para analizar en profundidad estos casos y garantizar el acceso al terreno propio por parte de las familias que por más de media década están esperando su adjudicación.

“Siendo la demora de entrega de los terrenos ajena a la responsabilidad de las familias beneficiadas y entendiendo que el mayor nivel de ingreso de algunos vecinos responde a una situación extraordinaria y circunstancial, considero pertinente la intervención del municipio para analizar en profundidad estos casos y garantizar el acceso al terreno propio por parte de las familias que, por más de media década, están esperando su adjudicación”, señaló Romero.