Pablo Vega, médico del Hospital Iturraspe y delegado de ATE, confirmó que ante la falta de respuestas el personal de salud seguirá adelante con las medidas de fuerza como hasta el momento.

En la mañana de este miércoles se llevó adelante, entre las 9 y las 11, una nueva asamblea en el nosocomio público en reclamo de "salarios dignos”, el pase de empleados contratados y monotributistas a planta permanente y el blanqueo de los bonos y recategorizaciones.

La medida de protesta lleva varios meses y no tiene solución por parte del Gobierno provincial. Entre los puntos que se plantean se encuentra la reapertura de discusión salarial pidiendo un 45% de aumento, que se sume al ya acordado a inicios de año.

“Ante la falta de respuestas seguimos con las asambleas. Los pedidos siguen siendo los mismos, una recomposición salarial por sueldos que vienen bajos históricamente, que esté por encima de la inflación. Lo logrado este año ya quedó más de diez puntos debajo de la inflación”, dijo Vega en declaraciones a La Mañana de El Periódico (FM 97.1).

Luego, el médico señaló que los bonos otorgados en la pandemia caducarán en diciembre próximo, por lo que el salario será aún más bajo.

Los pedidos son: pases a contrato, a planta permanente, terminar con la precarización, pase de bonos al básico, recategorizaión salarial.

Empleados del Hospital Iturraspe realizan una asamblea