El martes 17 y miércoles 18 de septiembre se celebrará el Día de la Pizza con una propuesta denominada “Noche de la Pizza y la Empanada”, que pretende incentivar el consumo local. Para ello habrá promociones especiales. Los descuentos previstos corresponden al 50% en pizzas seleccionadas por el comerciante y la venta de tres empanadas al precio de dos. 

La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de San Francisco junto al Centro Empresarial y de Servicios (CES) y la Asociación de la Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (Apyce).. 

El director general de Gobierno, Rodrigo Franceschi, comentó: “Son buenas promociones para aprovechar y disfrutar en familia, con amigos y generar de esta manera un beneficio tanto para el consumidor como el comerciante, contribuyendo además con la economía local”.

Por su parte, Gustavo Suppino, vicepresidente del CES, agregó: “Esto es una propuesta que surge de la Apyce a nivel nacional y por medio de las federaciones que estamos adheridos es que llegan a nosotros. Y este año nos sumamos con el objetivo de logar la reactivación del sector gastronómico, ya que creemos que puede ser beneficioso para la ciudad”.

Pueden ser parte todos los comercios que están adheridos al CES, a quienes ya se les está informando en qué consiste la iniciativa, como así también pueden ser parte aquellos que no lo están. 

"Estamos compartiendo un enlace de whatsapp para que tanto comedores como rotiserías que quieran ser parte puedan comunicarse con nosotros y le proporcionaremos toda la información necesaria”, puntualizó.

Cabe aclarar que, todos los locales que los días 17 y 18 ofrezcan estas promociones, contarán con un afiche identificatorio y serán parte de una lista que será difundida en redes sociales.

Aquellos comercios gastronómicos que deseen sumarse podrán contactarse mediante en siguiente enlace: https://forms.gle/Fwp8tVXZXJYUWYNGA.

Al finalizar, tanto desde el municipio como desde el Ces informaron que la idea es replicar esta iniciativa en el futuro, con otras propuestas similares mediante una agenda anual, a fin de poder incentivar el consumo local.