El Diputado Nacional del partido Nuevo Encuentro, Gastón Harispe, denunció al intendente Martín Llaryora por haber utilizado personal policial armado para detener sin pretexto a ciudadanos que se manifestaban en contra de la administración comunal y de la llegada de la firma Walmart a la ciudad.

La denuncia, firmada por Harispe y presentada ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 10 a cargo del Dr. Julián Ercolini, acusa a Llaryora de la comisión de los presuntos delitos de “abuso de autoridad agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, coacción agravada y amenaza coactiva, en concurso real entre sí por intimidación con uso de fuerza” y “coerción ilegítima de la libertad”, agregando que los manifestantes fueron detenidos “para encubrir delitos anteriores”.

Según explica Harispe en el escrito, las personas se encontraban manifestándose “de manera pacífica junto a otros ciudadanos que repudiaban públicamente el posible fraude del Gobierno Comunal con la empresa Walmart mediante falsificación ideológica de instrumento público” para lograr la instalación del hipermercado en los terrenos de ex Fábrica Militar de San Francisco.

La instalación del supermercado Walmart ha sido denunciada también por la Asociación de Pequeñas y Micro Empresas de Santa Fe, quien envió la información por medio de un comunicado de prensa, por incumplir con diferentes regulaciones municipales como la falta de estudios de impacto ambiental y la aprobación del loteo.