La pequeña Lola Bustamante (3 años), recibió ayer el alta hospitalaria luego de pasar dos semanas internada en Córdoba, tras el grave incidente que sufrió en su casa de barrio Jardín de San Francisco, cuando se encontraba con otros dos hermanitos y, jugando, provocaron un principio de incendio cuyas llamas afectaron a la pequeña

En un mensaje a nuestro medio, los papás de la pequeña expresaron: “Queremos compartir con todos ustedes el gran avance que nuestra hija viene teniendo, y que gracias Dios ayer le dieron el alta hospitalaria, no médica”.

“Esto quiere decir-añadieron- que debemos continuar con los máximos cuidados para evitar complicaciones o infecciones a futuro para que ella siga mejorando día a día un poco más. Reiteramos a todos los que nos acompañan en este momento tan difícil, nuestro agradecimiento y es por ello que consideramos necesario compartirles esta grata noticia. ‘Loli’ seguirá con controles y curaciones periódicamente y eso hace que debamos continuar en Córdoba, pero ya más relajados por tener nuestra niña junto a nosotros”.

El incidente

El 14 de julio último, alrededor del mediodía, los tres hermanitos Santi (10), Alejo (7) y Lola, se encontraban solos y jugando en la vivienda de Antártida Argentina al 2400.

Ambos padres se encontraban trabajando, mientras que los niños disfrutaban de sus vacaciones. Según el testimonio de Daniel Bustamante, aquel día, los niños habían tirado alcohol en piso, le acercaron un encendedor y eso provocó un fogonazo. El fuego había alcanzado las vestimentas de los tres, pero afectó de gravedad la piel de Lola.

La llegada de una familiar al domicilio detectó la situación y acudiendo a otras vecinas pudieron llamar a una ambulancia para la asistencia médica.

Desde entonces, la niña tuvo que ser derivada al Hospital Italiano de Córdoba donde pasó varios días en la unidad de terapia intensiva, mientras los tratamientos iban mejorando su condición paulatinamente.