La preocupación de los argentinos por la estética no es un dato nuevo, según había revelado un informe de la empresa L´Oreal Argentina: encabezamos el ranking de consumo de perfumes en América Latina y somos, junto a los uruguayos, los que más gastamos por persona en fragancias.

Históricamente las mujeres llevaban la delantera a la hora de comprar los perfumes. Pero desde hace un tiempo las fragancias masculinas vienen pisando cada vez más fuerte y los hombres están ocupando más territorio y año tras año se convierten en más coquetos y buscan las fragancias que más los representen.

El dato no está exento de lo que pasa en nuestra ciudad, donde, cada vez más, ellos se animan a las primeras marcas de perfumes y hasta las cremas para rostros.

Así lo dieron a conocer desde Portobello perfumes, donde manejan un top de los productos más vendidos en este verano.

Sin distinción

Según Cecilia, una de las vendedoras de la firma, años atrás el cliente optaba por fragancias de verano o de invierno, una cuestión superada en estos días. “Ahora al que le gusta un perfume lo usa en cualquier época del año. Antes el cliente solía elegir fragancias más frescas, cítricas para el verano y en invierno algo más dulce e intenso”, comentó la vendedora.

Luego detalló las fragancias más vendidas en mujeres: “El lanzamientos del Good Girl de Carolina Herrera, cuyo recipiente es un zapatito, fue un boom este verano”.  El top cinco lo integra La vida es bella de Lancome; God Girl de Carolina Herrera,  J’adore de Dior; Live blue de Dolce & Gavana, 212 VIP Rose, también de Carolina Herrera.

En hombres aparecen como los preferidos el Invictus y el One Millon de Paco Rabanne; Sauvage de Christian Dior; de Carolina Herrera el 212 VIP y el Polo Blue de Ralph Lauren.

Perfumes Portobello

A cada piel su perfume

“Siempre recomendamos que si tiene la posibilidad, que el cliente prueben el producto, porque depende mucho de la piel de la persona. Nosotros le podemos vender una fragancia que es espectacular pero en ciertas pieles no quedan y en otras cambia el aroma. Las pieles blancas tienden a distorsionar un poco las fragancias o no les perdura”, aseguró la vendedora.

Luego la vendedora destacó que existen diversos tipos de clientes, los que se mantienen bajo una misma marca y varían fragancias, y aquellos que incursionan en distintos perfumes.

“Hasta tenemos clientes que compran diferentes líneas de productos y los utilizan de acuerdo al estado de ánimo de cada día”, describió Cecilia.

La cosmética también es cosa de hombres

Cada vez más preocupado (y ocupado) por su imagen, el hombre entra en las generales de la estética y cuida tanto su aspecto como las mujeres.

Tímidamente, en un principio, pero ya decididamente en la actualidad, el hombre sanfrancisqueño  también se acerca a la perfumería para comprar geles descongestivos para el contorno de los ojos, cremas antiage, humectantes y otras fórmulas reafirmantes para el cuerpo.

“El hombre se está inclinando cada vez más por las líneas de tratamientos, algunos ya se llevan cremas, contornos de ojos. Si bien no viene una línea específica de hombres, las cremas se adaptan”, aseguró la vendedora. “El hombre ya no tiene tanto pudor en pedir una crema”, agregó.

En Portobello perfumes se comercializan cremas hipoalergénicas y distintos geles de marcas como Arex y Lucy Anderson.

Los millennials y los perfumes 

“Se calcula que entre 2018 y 2020 se convertirán en el público clave global, con un poder de compra muchísimo mayor al alcanzado por la generación de los “baby boomers”. Los jóvenes de entre 20 y 30 años representan un tercio de la población mundial y un 27 por ciento en la Argentina. Del total, el 44 por ciento consume fragancias de lujo”, asegura un estudio de la marca francesa L’ Oréal.