El uso de la tarjeta posibilita importantes beneficios para las personas que superaron los 65 años, sean o no jubilados. El Programa fue creado por el intendente de Morteros, Germán Pratto, a fines de 2009 y desde su inicio tuvo una notable aceptación en esa comunidad. Actualmente hay alrededor de 1.500 “plásticos” en poder de vecinos de esa ciudad que acceden a descuentos por sus compras de contado en los comercios y prestadores de servicios adheridos.

Para utilizarla, el beneficiario debe presentar su tarjeta junto con su documento de identidad. Sólo rige para pagos de contado y en efectivo. Una de las características del programa es que no genera costo para el Estado municipal o provincial, ya que los descuentos en los comercios no demandan una contraprestación o beneficio tributario sino que obran como un reactivador de la demanda beneficiando de ese modo a quienes adhieran.

Lanzamiento

Será a las 21 con un acto protocolar y luego una cena y baile con la presentación de “La Banda del Ángel”. En ese acto se van a entregar figurativamente algunas de las credenciales de este programa.

Cabe destacar que los adultos mayores que participen de este lanzamiento deberán presentarse con su tarjeta de invitación, las cuales se estuvieron repartiendo en los centros de jubilados de la ciudad, dado que por cuestiones de capacidad la exhibición de  la invitación en la puerta de entrada del festejo será inexcusable.

Frente a ello, desde el Concejo del Adulto Mayor hicieron hincapié en que aquellas personas que posean una tarjeta de invitación y decidan no asistir al evento, tengan a bien cederla a otra persona que esté interesada en compartir este importante momento, de modo tal que todos puedan disfrutar del mismo.