“No tengo dudas que las ciudades que más crecen, las poblaciones que más se desarrollan son aquellas que van generando empresas continuamente, por eso se trabaja mucho en la educación y en fomentar emprendedores que logran con el paso del tiempo la posibilidad en algunos casos del autoempleo, y de ahí porque no generar una empresa que genere más empleo”, dijo el intendente Martín Llaryora.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, Javier De Francesci afirmó que “con este programa pretendemos brindarles cuestiones básicas y necesarias para que quien tenga en mente un proceso productivo pueda llevarlo adelante. Además desde hace un tiempo que venimos trabajando con un grupo de 6 persones de tutores y capacitadores, quienes les brindarán desde un primer momento todo el asesoramiento correspondiente”.

Este fondo está dirigido a emprendedores individuales que soliciten entre $5.000 y hasta $15.000 y emprendimientos asociativos de hasta 3 personas que soliciten hasta $25.000. El financiamiento puede ser utilizado para la adquisición de insumos, herramientas y maquinarias, de manera tal favorecer la generación y/o expansión de sus procesos productivos.

Los requisitos para acceder al mismo: inscribirse en el Registro del Fondo Municipal para el desarrollo emprendedor, asistir a los cursos de formación vinculados a la gestión de Emprendimientos, completar correctamente el Formulario de Solicitud del Fondo, realizar las correcciones que su caso observe el tutor/facilitador, en tiempo y forma, presentar la documentación solicitada por el tutor/facilitador durante todo el procesos de asistencia técnica.

Por consultas o mayor información, los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a 12 en el Teatrillo Municipal y de 15 a 18 hs en la Secretaria de Economía, o bien comunicándose a los teléfonos 43977/118 int. 109 – 185, o por correo electrónica a desarrolloeconomico@sanfrancisco.gov.ar