La Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional celebró el 45º aniversario de su creación y del comienzo del primer ciclo lectivo, con un emotivo acto realizado en la noche del jueves en el salón de actos “Santiago Pampiglione” de la casa de altos estudios, y una cena que se sirvió posteriormente en las instalaciones de Amigos del Bien.

El acto fue encabezado por el decano, ingeniero Alberto Toloza, junto al ingeniero Rubén Soro, secretario de Relaciones Internacionales del Rectorado de UTN, el ingeniero Héctor Aiassa, decano de la Facultad Regional Córdoba, el Dr. Mario Garzón, juez federal de la Nación y el intendente de San Francisco y vicegobernador electo de la provincia de Córdoba, Dr. Martín Llaryora, además del ministro de Industria y Comercio provincial, Guillermo Acosta, entre otros.

Tras el ingreso de la Bandera y la entonación del Himno Nacional, se procedió a dar lectura de las salutaciones recibidas por esta ocasión tan especial. Seguidamente, se procedió a entregar un reconocimiento a Fabiana Aponte por sus 25 años de labor no docente en la casa de altos estudios, como así también a la ingeniera Marisa Pérez, por su labor docente en el mismo período de tiempo. Asimismo, en ocasión de conmemorarse el 26 de noviembre el Día del Trabajador No Docente Universitario, el decano entregó un presente a dos representantes gremiales de ese sector.

El acto continuó con el reconocimiento a los ex decanos ingeniero Raúl Alberto e ingeniero Daniel Ferradas, y a los ex vicedecanos, ingeniero Alberto Curuchet, ingeniero Raúl Omar Ferrero e ingeniero Ricardo Alberto Martini. A su turno FAGDUT entregó reconocimiento a docentes jubilados, ingenieros Raúl Ferrero, Eduardo Wagner y Celia Chami.

Posteriormente, Elmo Cassinerio, integrante de la “Comisión Municipal Pro Facultad” creada en 1969, recibió una distinción de parte de la Asociación Cooperadora, y brindó su testimonio recordando algunos hechos ocurridos durante la gestación de la Facultad San Francisco.

Posteriormente se entregaron obsequios a la institución educativas y diferentes plaquetas.

Promoción social

“Más allá de los servicios, de las condiciones que se necesitan para que crezcan las industrias, se necesitan recursos humanos preparados. Debemos destacar también la promoción social que generan las UTN, la universidad de los trabajadores, instituciones que dotan, transfieren y dan progreso a muchísimas personas. Cuando uno recorre la provincia y el país, donde hay una Facultad de UTN, hay una ciudad productiva, se genera ese recursos humanos para que las industrias crezcan”, dijo Llaryora.

Tras su discurso, el intendente Llaryora y el decano Toloza firmaron un convenio para el dictado de un Diplomado en Desarrollo Web y Diseño UX al cual podrán acceder cuarenta becarios, y que contempla una inversión de 460.000 pesos.

Todos la eligen

Finalmente el decano de UTN San Francisco, ingeniero Toloza, expresó que “es para mí un alto honor estar aquí en esta celebración de los 45 años del primer ciclo lectivo de nuestra Facultad”. “Ya vamos por la tercera generación de profesionales que vienen a esta casa, sus hijos, sus nietos la siguen eligiendo, y eso es un compromiso para todo el equipo de gestión”, destacó.

Toloza explicó que “más de 1.500 personas en San Francisco y la región han recibido un título de grado de esta casa de altos estudios, sin contar los miles y miles que pasaron a retirar un certificado de curso, de perfeccionamiento, capacitación o actividades extracurriculares. Eso es parte del trabajo de la UTN en esta región del país”.