En una visita realizada este miércoles a Las Varillas junto al ministro de Industria, Guillermo Acosta, el ministro de Infraestructura Manuel Calvo entregó aportes por $250.000 al intendente varillense Juan Pablo Rujinsky para que se continúe con la construcción del Parque Industrial en esa ciudad. El dinero será invertido en la construcción del área administrativa en el predio del Parque, ubicado colindante a la empresa La Serenísima.

Calvo afirmó que es una política de Estado del Gobierno provincial trabajar y alentar distintos parques industriales en todo el territorio cordobés y en el caso puntual de Las Varillas precisó que se da un paso más, recordando que anteriormente la Provincia aportó para poder adquirir el terreno y ahora para poder avanzar en la primera parte de la infraestructura. Además, realzó también que la ciudad cuente con la fábrica de tractores más grande del país, como el caso de Pauny. “Las Varillas es el polo metalmecánico más grande de Córdoba y de los más importantes a nivel nacional”, agregó el ministro.

Por otro lado, Calvo anunció que en poco tiempo se aprobará el nuevo ejido municipal de Las Varillas que incorpora el terreno del Parque al mismo, como también adelantó que en pocos días estarán en la ciudad junto al ministro de Agua, Ambiente y Energía, Fabián López, y el presidente de la EPEC, Jorge González, brindado detalles del proyecto que prevé la realización de la nueva estación transformadora de Las Varillas que se licitará este año, que se llevará a cabo en el marco de la concreción de la nueva línea de 132 KV que se construye actualmente y tiene importantes avances, de alrededor del 45 por ciento, entre Villa María y San Francisco.