En la carrera hacia las elecciones del próximo 5 de julio, el intendente Ignacio García Aresca también comenzó sus actividades de campaña electoral. Así, esta semana, además de sus tareas de gobierno, mantuvo un encuentro a modo de "mateada" con vecinos de barrio Parque, en el patio de una vivienda particular. "Gracias a los vecinos por el recibimiento", expresó el jefe municipal en su Facebook.

Además, este domingo a las 17 participará de un té con mujeres en el club Unión Social, y en la noche de este sábado estará en una cena junto a los miembros de la comisión de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, en la que el municipio hará entrega de 300 mil pesos para que la entidad pueda hacer carrozar un flamante camión Mercedes Benz 710 para que se utilizado como autobomba.

Este viernes ya se pudo ver a jóvenes por el centro de la ciudad promocionando la candidatura de García Aresca.

Parque para educación vial

En otro orden, desde el 8 al 10 de junio, la Municipalidad junto al Automóvil Club Argentino (ACA) instalarán en nuestra ciudad un parque temático y un aula itinerante para reforzar conceptos de educación vial en los jóvenes y más pequeños, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que ocurren en nuestra ciudad y en el resto del país. Mientras que el parque temático para niños se instalará en el salón de Bomberos, el camión con el aula vial se ubicará en el Centro Cívico. Habrá charlas para los estudiantes secundarios y actividades para niños. Apunta principalmente a motociclistas.

NUEVA FOSA

Por otra parte, avanzó el pedido realizado hace dos meses por el intendente a la Secretaría de Ambiente provincial para la apertura y adecuación de una nueva fosa para el enterramiento de residuos domiciliarios en el ex relleno sanitario de San Francisco. “Vamos a colaborar con el aporte de maquinaria pesada para construir una nueva fosa con las medidas de seguridad correspondientes para que sea un enterramiento sustentable; también se va a clausurar y se ordenará el actual”, confirmó a El Periódico el secretario de Ambiente, Germán Pratto.

El basural de nuestra ciudad está ubicado a unos 6 kilómetros al sur de la zona urbana y ocupa un predio de 60 hectáreas. Consta de un área para enterramiento con 12 celdas de confinamiento impermeabilizadas, de 50 por 100 metros, en las que se deposita el material recogido por la empresa encargada de la recolección domiciliaria y el propio municipio. En estos momentos la fosa que se usa para la disposición de los residuos urbanos está al límite de su capacidad.