El concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, cuestionó este miércoles el estado actual del Parque Cincuentenario, al que calificó de “malo” y que expone a distintas enfermedades e incomodidades a los vecinos del sector.

“Reclamamos por el mal estado del Parque Cincuentenario, con aguas estancadas, podridas y que arrojan un olor nauseabundo; con contaminación en la superficie acuosa, con mal estado de las estatuas y pérgolas y la ausencia absoluta de árboles desde la tormenta de 2018”, indicó en declaraciones a La Mañana de El Periódico (FM 97.1).

Romero señaló que pareciera que no se lo valora al lugar “como el patrimonio arquitectónico, urbano y ambiental que es; está abandonado desde hace muchos años”.

La oposición reclamó mejoras en el Parque Cincuentenario

El edil indicó además que es probable que las bombas apostadas en el lugar no funcionen, por ende el agua se muestra estancada: “Fuimos tres días seguidos y nos encontramos siempre con la misma situación. Esto genera varios trastornos a los vecinos del lugar, los expone a enfermedades y a situaciones incómodas”.

Dijo luego que pedirá desde banca en el Concejo Deliberante la puesta en valor de un lugar –consideró- que fue motivo de orgullo y que hoy está en malas condiciones.

“No podemos creer cómo se lo dejó venir abajo habiendo lugares del casco céntrico que gozan de inversión permanente, algo que es positivo pero los espacios verdes según donde estén deben ser valorados de una misma manera”, manifestó.